En una fecha cargada de historia para la novena hidrocálida, los Rieleros de Aguascalientes honraron el aniversario 47 del Juego Perfecto de Horacio Piña con un emotivo triunfo de 5-4 sobre los Dorados de Chihuahua, dejando a sus rivales en el terreno gracias a un imparable decisivo de Christian Villanueva en la novena entrada.
El recuerdo de aquel inolvidable 16 de julio de 1978, cuando Rieleros blanqueó 3-0 a Diablos Rojos con juego perfecto, se vio reforzado por una victoria igualmente emocionante. Alberto Rodríguez anotó la carrera del triunfo, sellando una remontada que enmarcó la jornada con tintes heroicos.
El equipo de casa se puso al frente en el primer episodio con una rola difícil de Ángel Reyes y un doblete profundo de Carlos Pérez que lo llevó al plato. Dorados respondió con cuadrangular solitario de Rusber Estrada y tomó ventaja en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio de Simmons que remolcó a Rainel Rosario, para el 2-1 momentáneo.
Rieleros igualó en el cierre del mismo inning tras sencillo de Villanueva y casa llena, aprovechando una rola productiva de Sebastián Lizárraga. Los visitantes recuperaron la delantera 4-2 en el sexto, tras tres pasaportes consecutivos y un oportuno hit de Matt Bottcher.
El drama se mantuvo hasta la séptima entrada, cuando Gabriel Cancel acercó a los Rieleros con un cuadrangular solitario. Ya en la novena, Cancel fue golpeado, robó la intermedia y avanzó a tercera por error, anotando posteriormente con imparable de Rodríguez. Acto seguido, Carlos Pérez negoció base por bolas y Villanueva, con sangre fría, conectó el hit de oro que desató la celebración en el Parque Alberto Romo Chávez.
Con este resultado, la serie se empata 1-1. El tercer y definitivo encuentro está programado para este domingo a las 18:00 horas, donde ambos equipos buscarán quedarse con el compromiso.
Añadir comentario
Comentarios