Con una ofensiva demoledora de seis cuadrangulares y un sólido desempeño desde la lomita, los Dorados de Chihuahua se impusieron con autoridad 17-1 a los Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Monumental.
El abridor Gabriel Ponce lanzó con gran dominio y, con el respaldo de los relevistas Elhia Villalobos, Benjamín Kowalski y Samuel Alvarado, limitaron a la ofensiva hidrocálida a solo tres imparables durante todo el encuentro. Mientras tanto, los bates dorados explotaron en una jornada de poder que dejó sin respuesta al pitcheo visitante.
Dorados abrió el marcador desde la primera entrada. Leobaldo Piña conectó sencillo, avanzó con un balk y fue impulsado por Alejandro Mejía. Rieleros respondió brevemente en la segunda con un doble de Christian Villanueva y sencillo productor de Kelvin Melean, pero ese sería el único daño que lograrían.
La ofensiva local estalló en el séptimo episodio con un racimo de once carreras. Leobaldo Piña encendió la fiesta con un cuadrangular de tres carreras, y Rusber Estrada conectó su segundo jonrón de la noche, este con dos compañeros en base. Matt Bottcher también se unió a la fiesta con otro tablazo, cerrando una entrada fatídica para el relevo visitante.
En la novena, Dorados selló el resultado con tres carreras más, cortesía del segundo jonrón de Piña (con uno a bordo) y un bombazo solitario de Jesse Castillo, dejando el marcador final en un contundente 17-1.
Con este resultado, los Dorados toman ventaja en la serie y buscarán asegurarla este sábado a las 18:00 horas, cuando ambas novenas se enfrenten nuevamente en el segundo de la serie.
Añadir comentario
Comentarios