El próximo sábado 5 y domingo 6 de julio, la zona gastronómica del Complejo FICOTRECE se llenará de aromas, sabores y experiencias sensoriales con la última edición de la temporada de las Catas Urbanas, un evento que se ha consolidado como un punto de encuentro entre la tradición vitivinícola, la cultura local y la convivencia social.
La llamada Mega Cata Urbana, que se celebrará de 2:00 a 9:00 p.m. con entrada libre, forma parte de las actividades rumbo a la Ruta del Vino 2025, y representa mucho más que una degustación. Estas catas son un reflejo del creciente interés social por reconectar con los productos del terruño, promover el consumo responsable y acercar al público a la riqueza vitivinícola del estado y del país.
Durante esta experiencia, los asistentes no solo podrán disfrutar de una amplia gama de vinos locales, sino también sumergirse en un ambiente festivo, educativo y accesible, donde expertos comparten conocimientos sobre el maridaje, los procesos de vinificación y el valor cultural de cada etiqueta.
Las Catas Urbanas han demostrado ser un poderoso vehículo para democratizar el vino y abrir espacios públicos a la cultura del buen beber, fomentando el orgullo por lo hecho en casa y fortaleciendo la identidad regional. Además, generan un entorno ideal para impulsar el turismo local, apoyar a productores independientes y crear comunidad.
Con esta última edición, el evento se despide temporalmente dejando huella en el paladar y en el corazón de sus asistentes. Una fiesta donde el vino se convierte en el alma del encuentro y la cultura se vive a cada sorbo.
🥂 El corazón de las Vendimias 2025 te espera. No faltes.

Fotografia: Cortesia de Gobierno del Estado de Aguascalientes.
Añadir comentario
Comentarios