Algodoneros se lleva el segundo de la doble cartelera con explosiva ofensiva ante Rieleros

Los Algodoneros de Unión Laguna sacaron la artillería pesada en la parte final del encuentro y vencieron 6-2 a los Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego de la doble cartelera celebrada este miércoles en el Estadio Alberto Romo Chávez.

La novena lagunera tomó la delantera desde la primera entrada con una ofensiva tempranera: imparables consecutivos de Nick Torres y Didi Gregorius fueron coronados con un batazo productor de Jonathan Schoop para el 1-0.

Sin embargo, los Rieleros no tardaron en responder. En el tercer inning, Marco Jaime conectó un sencillo que empujó a Ángel Camacho desde la intermedia para empatar la pizarra 1-1.

Unión Laguna retomó la ventaja en el quinto episodio. Damon Dues abrió con doblete y posteriormente Adrián Tovalín lo llevó al plato con sencillo al jardín central, poniendo el marcador 2-1.

El equipo local volvió a emparejar los cartones en la sexta entrada. Ángel Reyes pegó doblete y más tarde fue impulsado por Carlos Pérez con un imparable que puso el 2-2.

Pero fue en la séptima y última entrada cuando los visitantes aseguraron el triunfo. Un lanzamiento descontrolado de Raffi Vizcaíno permitió la carrera del desempate, y de inmediato Albert Lara conectó un cuadrangular con dos hombres a bordo, sentenciando el duelo con un contundente 6-2.

El pitcher ganador fue Thomas McIlraith, quien logró contener los intentos de reacción del equipo de casa. Por su parte, Raffi Vizcaíno cargó con la derrota al permitir el rally definitivo en el último episodio.

Con esta victoria, los Algodoneros emparejan la serie y este jueves se disputará el tercer y definitivo encuentro a las 19:30 horas, nuevamente en el Romo Chávez. La directiva de los Rieleros ha anunciado promoción especial por el Día de Damas, con entrada gratuita para mujeres, en busca de impulsar la asistencia y apoyar al equipo en el cierre de la serie.

FOTOGRAFIA: CORTESIA DE VALERIA RIOS

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios